¿A mano o a máquina?

10 abril 2016


Estos días he tenido la suerte de poder revisar las revistas que me traen de fuera y que nunca me da tiempo a ver, disfrutar y analizar. También he podido revisar algunos de esos maravillosos libros que tengo y que, como los niños pequeños hacen, miro y remiro sus fotos, extrayendo de cada una de ellas algo, desde una combinación de color, hasta como utilizar ese adorno que no soy capaz de aplicar en ningún sitio.
Los libros de los que hablo son prácticamente los primeros que conseguí y cuando vuelvo a mirarlos (y eso que no ha pasado mucho tiempo) me doy cuenta de lo diferente que es el scrap americano que aparece en ellos y el que estamos acostumbrados a ver en estos momentos en internet.
Si, es muy diferente, por la cantidad de elementos en se introducen ahora en las LO (sigo hablando del scrap norteamericano) pero sobre todo por la forma de abordar los textos que aparecen en ellas. En cada una de sus páginas cuentan una historia, bien en media docena de líneas o bien en un texto con todo tipo de detalles. Ves la importancia que dan a los textos en sus LO, como utilizan el texto para en un futuro recordar un momento vivido. Y este es el asunto al que quiero llegar, el texto en las páginas de scrap.

Antes de continuar, he de decir que a este asunto no he llegado yo solita, ya que el año pasado en el Nexus de Scrap+ ya apareció este tema y este año Raquel Reyes, (en el Nexus de este año) también lo ha unido a los sentimientos que se expresan cuando realizamos una página de scrap.
¿Así que, por qué no introducimos habitualmente texto en nuestros trabajos de scrap? Los dos principales motivos suelen ser qué escribir y cómo escribirlo.

Para no hacer un post largiiiisimo, nos centraremos esta vez en cómo escribirlo.
Hay cien mil formas de introducir un texto en una LO pero podemos clasificarlas principalmente en dos: a mano o a máquina ;). Aunque resulta un chiste fácil, es así de sencillo, o te atreves con tu caligrafía o recurres al ordenador.
Si estás orgullosa de tu caligrafía, te sientes súper a gusto con tu letra y tienes una maravillosa capacidad espacial para calcular la proporción entre lo que quieres escribir y el espacio que tienes, ¡¡PERFECTO!! ¡Eres una afortunada y no tienes ningún problema! puedes introducir fácil y rápido cualquier texto en tus trabajos de scrap.  
Y si te equivocas puedes recurrir a trucos como el de la foto para arreglarlo. Práctico y muy molón.


El problema es que la mayoría pertenecemos al grupo que no se enorgullece de su forma de escribir… Pero ese grupo (en el que me encuentro yo) tenemos un montón de posibilidades para plasmar nuestro sentir en nuestras páginas: el ordenador.
En nuestros ordenadores contamos con cientos de tipografías, miles de colores, el tamaño que deseemos, y con una impresora, un poco de paciencia para calcular tamaño y posición podemos imprimir el texto que queramos.
Podemos plasmarlo en una forma sencilla como un cuadrado o un rectángulo. Otra opción en imprimir y luego troquelar con la "big shot" alguna forma concreta que tengamos.
Hay más posibilidades como puede ser imprimir por frases, dejando bastante margen entre ellas para después recortarlas y pegarlas como si fueran tiras de papel. Si el texto no es muy largo también se puede hacer por palabras. 


Siguiendo con todas las posibilidades que hay, también están los diferentes tipos de papel que podemos utilizar. A mí me gusta mucho el efecto que queda cuando imprimimos "vellum" (el papel vegetal de toda la vida que ahora encontramos en muchos colores). Gracias a la transparencia de este tipo de papel, queda muy integrado en cualquier tipo de proyecto que queramos hacer.


Otra opción, es imprimir un texto dentro de la propia fotografía. Aquí juega un papel importante el tipo de fotografía que sea, pero lo que en algunos casos podría ser un problema porque en la foto hay una zona "vacía", podría convertirse en el lugar perfecto para introducir un texto utilizando un programa de retoque fotográfico.

Pero… no solo contamos con el ordenador. Si tienes una máquina de escribir… o la Dymo de toda la vida… el resultado puede ser muy vintage, muy retro.
Estoy segura que ya conocíais todo lo que os hemos contado, pero no está de más recordarlo de vez en cuando y pediros que si recordáis más formas de introducir un texto, nos las contéis en un comentario… ;)

Anabella

*Las imágenes pertenecen a los libros:
ScrapBook secrets (Kimber Mcgray)
Scrapbook page maps (Becky Fleck)
When life gives you lemons (Sherry Steveson)
y la olivetti es de Luz

  

No hay comentarios

Publicar un comentario

scrapiradas © - DISEÑO BY HERPARK