¿Qué esperas cuando participas en un taller?

14 febrero 2016



¡La semana que viene las tres scrapiradas nos vamos de talleres! Si, no me he equivocado, de talleres, ya que haremos tres en uno. ¡Nos vamos a Vitoria, al 2º Encuentro de Scrapbooking que organiza Ana de Scrap House Vitoria! (pero eso ya lo sabéis…)
Ya falta menos de una semana y eso me ha llevado a reflexionar sobre que me motiva a ir a un taller de scrapbooking, a desplazarme a otra ciudad,  a “robar” tiempo a mi familia, a invertir una pequeña cantidad económica...

Hace algún tiempo, cuando empecé a interesarme por este mundillo, oí a una scrapera que ella pasaba de ir a talleres, ya que solo se recortaba y pegaba, que eso ya lo hacía sola, en su casa con un tutorial. ¡Menos mal que no la hice caso!
Haciendo memoria, he asistido a unos cuantos talleres. Unos, agradablemente inolvidables, otros, también inolvidables, que desearía olvidar… pero os aseguro que en todos, toditos, todos he aprendido algo. 

Ir a un taller de scrap no es solo hacer un proyecto (minialbum, LO, tag,…) y llevártelo a casa. Participar en un taller es algo más. No solo la tallerista te va a enseñar técnicas nuevas, que eso puedes verlo en cualquier tutorial, sino es todo lo que hay entorno a esa explicación. Esas pequeñas cosas que aprendes, esos comentarios que hacen de productos que han probado, de porqué utilizar un tipo de papel u otro, de lo que ocurre si lo cortas así o al revés, de la diferencia que puede haber entre aplicar más cerca, más lejos, con más agua, de la utilidad de una u otra herramienta, de cuál es su material favorito y porque lo es…
Además esa experiencia se multiplica exponencialmente con las compañeras que tienes a tu lado, con las que, después de una hora, empiezas a establecer conversación, escuchando y contando la experiencia de cada una.

Luego está la parte más delicada, acabar o no acabar el proyecto planteado pero ese es un tema que no me preocupa mucho. De los talleres a los que he asistido… solo he acabado un taller en el tiempo que había establecido. Pero eso no es culpa de la tallerista, ni de la organización, es MI culpa. No me sirve cualquier texto, o cualquier palabra, no me sirve cualquier foto (aunque lleve 100, ninguna es adecuada al papel al tamaño o a la forma). Vamos que siempre tengo mil problemas o mejor dicho mil disculpas para no terminarlo. ¿Cuál es el motivo? Pues que cada trabajo de scrap que hago, tiene que terminar siendo mío y eso necesita reposo, sosiego y reflejar alguna emoción que bajo presión… no encuentro.
Por lo tanto, lo que espero para la semana que viene, es mucho entusiasmo, muchos secretillos sobre cómo aplicar las técnicas que nos enseñen, y sobre todo, buen ambiente, ya que por aquí, por el Norte, no tenemos muchas posibilidades de asistir a eventos como este.

¿Y tú? ¿Qué esperas cuando vas a un taller? 

Anabella

1 comentario

  1. Lo que espero es aprender y disfrutar (y esto último depende mucho la actitud), también me pasa un poco como a ti, me cuesta terminar los proyectos en el momento.
    Pero se da el caso, de que el sábado repetiré talleristas.
    Ya he asistido a un taller de Roser y aprendí un montón y eso que iba con el brazo enyesado :). Con Marisa será mi primer taller y de Jeza que voy a decir... soy muy fan... será mi cuarto taller con ella y siempre consigue que me lleve el trabajo terminado.
    Vamos a pasarlo muy bien este próximo sábado!!! :D

    ResponderEliminar

scrapiradas © - DISEÑO BY HERPARK